Reservas viajes LGTBI+

Atlantis Events - Olivia Travel - Circuitos Holigay.es

Información para reservas de Atlantis Events

Se requiere un depósito para todas las reservas en el momento de la reserva, así que asegúrese de tenerlo a mano. Esté preparado para proporcionar la siguiente información:

    • Selección de viaje para reservar
    • Nombre completo del pasajero/s (como aparece en su pasaporte)
    • Fecha de nacimiento
    • Ciudadanía
    • Dirección de correo electrónico (obligatorio, una dirección única por huésped reservado)
    • Dirección domicilio
    • Número de teléfono
    • Una o más de las siguientes formas de pago del depósito:
      • Tarjeta de crédito a nombre de los huéspedes que viajan en el camarote. No se aceptan otras tarjetas de crédito.
      • Transferencia bancaria directa en forma de transferencia bancaria, PayPal, depósito ACH o método similar. El remitente es responsable de todas las tarifas asociadas con todos los pagos electrónicos, incluidas las tarifas de intermediario.
  1. Una vez que haya realizado la reserva y se haya asignado una habitación, recibirá una confirmación por correo electrónico. Debe aceptar los términos y condiciones de Atlantis para completar la reserva. Posteriormente realizarán el cargo en la tarjeta de crédito.
  2. Dos semanas antes de todas las fechas límite de pago, deben verificar que la tarjeta de crédito registrada originalmente sigue siendo válida y se puede utilizar para los pagos. Esto se aplica tanto a los planes de pago mensuales como a los de depósito. Si se rechaza un pago, las tarifas se cargarán a la reserva de su cliente según nuestros términos y condiciones.
  3. Aproximadamente un mes antes de la salida, recibirán un correo electrónico directamente de Atlantis con la documentación de la línea de cruceros o resort gay y los detalles de registro en línea.

Información para reservas de Olivia Travel

Inscripciones: Para inscribirse, la pasajera/s, deberá abonar a Olivia Travel el
30% del importe total de la tarifa convenida, a cuenta del costo total del viaje, en concepto de derecho de inscripción, debiendo abonar el saldo por lo menos treinta días antes de la fecha de iniciación de la prestación de los servicios.

Horarios en Servicios de Hotelería: Se prevé el ingreso entre las 12hs. y las 16hs., según el horario dispuesto exclusivamente por el prestador del servicio hotelero, y el horario de egreso será a las 10hs. del día de salida contratado o previsto en el tour, no pudiendo el ORGANIZADOR efectuar modificación alguna en dichos horarios.

Paquetes aeroterrestres con condiciones especiales, charter, par charter o similares: inscripciones y cancelaciones
Para los casos de circuitos especiales, programas aeroterrestres con condiciones de emisión de pasajes aéreos sujetos a restricciones especiales de grupos, contrataciones par charter y charters al momento de la contratación, los pasajeros inexorablemente deberán abonar la totalidad del servicio de transporte más una suma en concepto de inscripción por los servicios terrestres incluidos, y todo pago parcial, a cuenta de las sumas requeridas conforme esta cláusula, no asegura la inscripción.
En caso de desistimiento o cancelación del viaje, por cualquier causa imputable al pasajero, cualesquiera fueran los motivos -aun fuerza mayor-, el pasajero perderá la totalidad de las sumas abonadas en concepto de servicio de transporte y solo tendrá derecho al reembolso de la proporción correspondiente a los servicios terrestres, deducidos los cargos que origine la cancelación del servicio.

Compras y/o reservaciones a través de medios electrónicos – condiciones especiales
Para el caso de que el pasajero efectúe sus reservas por medios electrónicos de reserva y/o pago, las mismas se consideraran confirmadas y en condiciones de ser utilizadas únicamente cuando sean confirmadas y pagadas dentro de los periodos de vigencia establecidos en cada caso por el respectivo sistema.

Los pagos efectuados por cualquier medio solo se consideraran validos una vez que los mismos se encuentren debidamente acreditados y verificables en la cuenta bancaria de Olivia Travel. Cualquier demora en la acreditación, por cualquier causa que fuere, no implica la extensión de los plazos de vencimiento de las reservas y en consecuencia se consideraran impagas a todos los efectos.

Los horarios de vencimiento establecidos en los sistemas corresponden a las horas locales de los operadores en cada destino y se consideran entendidas por el usuario a todos los efectos.

EL ORGANIZADOR no asume responsabilidad por la cancelación de reservas que en forma automática originan los sistemas electrónicos ante la falta de cumplimiento en termino de las obligaciones del usuario las que son anunciadas en cada caso

Tarifas: Las tarifas incluyen sólo los servicios detallados en cada caso, y han sido calculadas sobre la base de los precios y tipos de cambio vigentes en la fecha de cotización de cada programa, quedando por lo tanto sujetas, sin previo aviso, a las modificaciones que pudieren producirse.

Pagos: Todos los importes recibidos en único o varios pagos, son percibidos en concepto de reserva de inscripción, y serán considerados como reserva, que en modo alguno implica la confirmación ni del servicio ni del precio final. La confirmación definitiva y el precio respectivo se tendrán por firme al momento de emitirse toda la documentación de viaje y emisión de la factura oficial del ORGANIZADOR

Modificaciones: El ORGANIZADOR o sus operadores en cada lugar, se reservan el derecho de modificar el recorrido del tour o efectuar los cambios funcionales necesarios cuando, razones de fuerza mayor o mejor organización debidamente justificadas, obliguen a ello.

Cancelaciones: En los casos de cancelaciones producidas por no llegar a formar el grupo mínimo de pasajeros previstos para que la excursión se lleve a cabo, o por cualquier otra causa justificada, los pasajeros inscriptos tendrán únicamente el derecho a la devolución de las sumas pagadas hasta el momento de la notificación, renunciando en forma expresa a cualquier otra reclamación. Podrá anularse una excursión, si se configurare alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto 2182/72.

Los pasajeros que durante el viaje y, en forma voluntaria, desistieren de utilizar algún/uno de los servicios contratados, no tendrán derecho a exigir devolución de suma alguna, ni compensación por los servicios desistidos voluntariamente.

Devoluciones, anulaciones y reclamos: Las devoluciones que por cualquier concepto tengan que efectuarse, serán abonadas por el ORGANIZADOR única y exclusivamente por intermedio de la agencia u oficina en la que el pasajero realizara su inscripción.
Serán considerados únicamente los reclamos de los que el ORGANIZADOR tome conocimiento antes de los 30 días corridos de finalizados los servicios contratados. Pasado ese término, se considera la plena conformidad del pasajero con el servicio. En caso de divergencias interpretativas y/o reclamo que pudiera formular el pasajero, la agencia y el ORGANIZADOR, se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con renuncia a cualquier otro fuero.

Toda anulación se ajustará a las disposiciones del artículo 21 del Decreto Nº 2.182/72, transcripto a continuación: “Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un diez (10) por ciento de los mismos. Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de servicios, dentro de los cinco (5) días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán asimismo, reintegrar las sumas que correspondieren dentro de los diez (10) días siguientes al recibo de la liquidación respectiva”.

Sin perjuicio de ello, para los casos de anulación o desistimiento de viaje por motivos inherentes al pasajero, regirán las siguientes penalidades:
– más de 30 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 30% del importe total de la compra.
– entre 29 y 15 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 50% del importe total de la compra.
– entre 14 y 5 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 70% del importe total de la compra.
– entre 4 días corridos antes, y la fecha de finalización de los servicios: 100% del importe total de la compra. Las presentes penalidades rigen sin perjuicio de las que establezca el operador y/o prestador del servicio en sus Condiciones Generales.

Los plazos para anulaciones comenzarán a contarse a partir del momento en que el ORGANIZADOR reciba por medio fehaciente en sus oficinas de la ciudad de Buenos Aires, la comunicación de anulación del viaje.

Las sumas que resulten de la aplicación de penalidades por anulaciones en cualquier circunstancia o las señas, no serán reembolsables y no se compensarán ni aplicarán a ulteriores contrataciones.

Para el caso de venta de pasajes aéreos, rigen las normas del Contrato de Transporte aéreo y, especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero, todo lo cual le ha sido debidamente explicitado.

Para el caso de viajes en los que se contraten servicios marítimos, rigen además, las condiciones establecidas por el Agente Armador y/o explotador del buque, en todo lo relativo a las condiciones de viaje.

Documentación y permanencia del pasajero
Siendo la documentación personal del pasajero y los visados requeridos un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje, el ORGANIZADOR ha informado debidamente sobre la documentación necesaria a tal fin; sin perjuicio de que no asume responsabilidad alguna por deficiencias de cualquier naturaleza en la misma, falta de visados, errores en la emisión de los documentos, vigencia de pasaportes y/u otros documentos de viaje, permisos para viajes con menores etc. En caso de documentación no presentada adecuadamente que impida al pasajero salir, entrar o transitar en algún país, se aplican las condiciones establecidas en el apartado “Devoluciones, anulaciones y reclamos”.

El ORGANIZADOR -o quien lo represente en cada destino-, se reserva, en caso de inconducta del pasajero o cuando sus procederes o estado de salud afecten el normal desenvolvimiento del programa de viaje, o incomoden al resto de los pasajeros, el derecho a la separación del pasajero causante, y se aplicarán las penalidades establecidas en el capitulo de “Devoluciones, anulaciones y reclamos”.

Condiciones especiales programas aeroterrestres y salidas grupales
Serán aplicables todas las cláusulas de las presentes Condiciones Generales, a excepción de las relativas a inscripciones y cancelaciones. En relación a ello, será de aplicación lo siguiente:
1. A los fines de la inscripción, se deberá abonar una suma no inferior al 25 % del costo total del paquete aeroterrestre contratado;
2. 60 días corridos previos a la fecha de inicio del programa aeroterrestre, deberá estar pagada una suma que, como mínimo, será equivalente al 50 % del costo total del paquete contratado.
3. 45 días corridos antes de la fecha de inicio del programa aeroterrestre deberá estar pagada la totalidad del saldo de precio.
4. La falta de pago de la totalidad se entenderá inexorablemente como desistimiento por parte del
pasajero, siendo de aplicación las condiciones establecidas en el acápite “Paquetes aeroterrestres con condiciones especiales, charter, par charter o similares: inscripciones y cancelaciones”

Normativa
La prestación de los servicios contratados se rige exclusivamente por la Ley 18.829 y su reglamentación (Dec. 2182/72), por la ley 19.918, de ratificación de la Convención de Bruselas, y la documentación de viaje que se entrega al pasajero juntamente con estas Condiciones Generales –redactadas de conformidad con la Resolución 256/2000 SecTur-, configura el denominado Contrato de Viaje que establece dicha Convención.

Domicilio
A todo efecto los domicilios serán: del pasajero, en aquél que denuncie a la agencia o al ORGANIZADOR en su caso; de la agencia interviniente, en el de su domicilio social; y del ORGANIZADOR en ADOLFO ALSINA 440 PISO 6 DEPTO C OFICINA C -C.A.B.A. (1087)

Aceptación de los términos de contratación
Las presentes condiciones generales, junto con la restante documentación que se entrega a los pasajeros, conforman el Contrato de Viaje, y son entregadas por el ORGANIZADOR a la agencia de viajes o al pasajero al momento de realizar la reserva de los servicios. El pasajero declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualquiera de los siguientes actos: 1) El pago de la reserva y/o de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad. 2) La aceptación de la factura de los servicios contratados. 3) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.